Reconocen a trabajadores de base al servicio de los tres poderes del Estado

0
57

En el marco del Día del empleado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó medallas de plata y oro a trabajadoras y trabajadores de base con 20, 25 y 29 años de antigüedad al servicio de los tres poderes del Estado, así como basificaciones y recategorizaciones.

Acompañado del secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez y del secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Juan Ignacio Cruz Villavicencio, el Mandatario Estatal entregó medallas de oro a 529 mujeres y hombres por 29 años y medallas de plata a 369 con 20 y 25 años al servicio de los tres poderes del Estado.

“Este día es un honor reunirme nuevamente con las trabajadoras y trabajadores de los tres poderes del Estado, un gremio de probado compromiso y lucha permanente por esa causa común que es nuestro querido estado. Les agradezco por trabajar siempre con honestidad y con el corazón a favor de las mejores causas de Oaxaca, a veces sacrificando a la familia”, expresó Murat Hinojosa.

Refirió que “una narrativa de éxito para Oaxaca” no se escribe sin la aportación entusiasta y sin el capital humano de las y los integrantes de este gremio. “Reconozco el compromiso de hombres y mujeres para hacer fuerte a Oaxaca a pesar de los desastres y pandemias que se han vivido. Todos los días se prende la luz de Oaxaca, todos los días se atiende la justicia, las necesidades que tiene el gobierno en los diferentes sectores. A nombre de Oaxaca les agradezco su deber cumplido”.

En el evento, en donde también se otorgaron 35 nombramientos de base, 105 recategorizaciones y mil 123 estímulos al desempeño laboral a trabajadoras y trabajadores de los tres poderes del Estado, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez reconoció la valía de mujeres y hombres que han entregado una parte de su vida al servicio público.

“En Oaxaca se reconoce la importancia de la fuerza laboral que sustentan nuestras instituciones. El trabajo y la unidad crean más y mejores resultados en beneficio de la sociedad en la construcción de un Oaxaca con mayor igualdad y mejores oportunidades para crecer en la ruta correcta que México requiere”, señaló Espinosa Santibáñez.

Añadió que con esta entrega el Gobierno del Estado reconoce el diario esfuerzo y mejora la vida de las y los oaxaqueños, por tal razón “hoy se conmemora y se rinde homenaje al valor, fortaleza, entrega de cada una de las y los trabajadores galardonados”.

En tanto, el secretario general del STPEIDCEO, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, emitió su mensaje a las y los ciudadanos del estado para que tengan la certeza de que las y los trabajadores al servicio del Estado, antes de serlo, también son ciudadanos, una sociedad, una estructura en la que se debe estar en una empatía de responsabilidad y cariño a lo que desempeñan.

“Con la visión de crear, pero lo más importante de reconstruir las finanzas de nuestro estado, la estabilidad que necesita Oaxaca se logrará con su trabajo y con su experiencia”, finalizó.