Reconocen cultura en protección civil y prevención de Ciudad Administrativa

0
77

Personal que labora y la ciudadanía oaxaqueña que recurre a Ciudad Administrativa reconocieron el trabajo que se realiza para fortalecer una cultura de protección civil y prevención al interior de este complejo bajo responsabilidad de la Secretaría de Administración, permitiendo mejorar la capacidad de reacción y salvaguardar la integridad de las personas en casos de un desastre o siniestro.

Ante el más reciente simulacro de sismo para reforzar las acciones de seguridad y actuación, Lilí Cernas, quien se desempeña en el edificio “José Vasconcelos”, resaltó el impulso que lleva a cabo el titular de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, en este espacio para incrementar la preparación en la materia y reducir riesgos en momentos de emergencia.

“Gracias a estos ejercicios y al plan de evacuación hemos podido salir ordenadamente y evitar lesionados en ocasiones de peligro”, dijo, al resaltar la importancia de fomentar una cultura de prevención, a fin de contar con una actuación rápida en algún movimiento telúrico.

Por su parte, Alfredo Hernández, que acudió a realizar un trámite, reconoció el trabajo de concientización que se emplea en el complejo “Benemérito de las Américas” sobre el actuar de forma responsable en caso de un siniestro, por lo que recordó que durante sus visitas ha participado en dos simulacros de sismo.

“Luego de lo que se ha vivido con los sismos de 2017, me da gusto que se refuercen las medidas de cuidado y protección a la sociedad, así como a quienes trabajan aquí (Ciudad Administrativa) ante cualquier eventualidad”, puntualizó.

De igual forma, Flor López junto con su hija Jimena coincidieron en la relevancia que tiene el capacitar al personal que labora en estos espacios para prevenir, reducir y controlar cualquier tipo de incidente relacionado con sismos, incendios o siniestros.