Regiones comparten su cultura en CORTV rumbo a la Guelaguetza 2022

0
41

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) realiza el programa televisivo “Rumbo a la Guelaguetza”, proyecto que reúne a delegaciones participantes en el Lunes del Cerro en este 90 aniversario de celebración.

“Este es el canal de las y los oaxaqueños, y que mejor manera de cumplir esto que crear espacios para la voz de las y los protagonistas en esta máxima fiesta, rostros que pronto estarán nuevamente siendo los embajadores de Oaxaca ante los ojos del mundo entero”, comentó Sergio Hernández Franklin, Director General de la CORTV. Dicho programa es transmitido de lunes a viernes durante dos semanas previo a al primer lunes de la Guelaguetza 2022, en un horario de 18:00 a 19:20 horas.

Dentro de las delegaciones participantes en la rotonda de las azucenas y que se dan cita en este programa televisivo se encuentra Putla Villa de Guerrero, San Antonio Castillo Velasco, Santiago Juxtlahuaca, Loma Bonita, Huautla de Jiménez, Chinas Oaxaqueñas de Casilda, San Bartolo Coyotepec, Sola de Vega, Juchitán de Zaragoza y Pinotepa Nacional, agregó Hernández Franklin.

Cada día, el municipio invitado, además de compartir su historia y tradiciones, también tiene preparada una muestra de productos, gastronomía y artesanías para la audiencia de televisión y redes sociales que se pueden llevar al momento de interactuar durante la transmisión, comentó Jesús Arellano, Director de Televisión. De igual forma, al final de cada semana las personas que compartan el streaming del programa, así como el interactuar con el hashtag #RumboALaGuelaguetza, podrán participar para llevarse un traje completo de “Tiliches” de la región de la Sierra Sur, finalizó el directivo.

“Los 90 años de la Guelaguetza es un recordatorio de que Oaxaca es una tierra de personas resilientes, donde hombres y mujeres se vuelven a levantar ante cualquier adversidad, la Guelaguetza es alegría, fiesta, color y sobre todo orgullo por nuestra identidad; estos diez días son muestra de la hermandad y de compartir desde el corazón”, aseveró Hernández Franklin.

Bajo la conducción de Concepción Villalobos y Jenifer Hernández, este programa puede verse en la cuenta oficial del medio en Facebook y Youtube, así como a través de la señal del 9.1 de HD. “El llamado está hecho para que todas y todos disfruten de esta fiesta”, concluyó.