Resguarda Policía Municipal a menores víctimas de explotación laboral

0
69

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil rescató a dos menores que denunciaron ser víctimas de explotación laboral por parte de sus padres, quienes radican en el estado de Chiapas.

El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención del personal de la Dirección de Proximidad Social ocurrió el martes a las 23:10 horas al participar en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Al circular en la calle de Porfirio Díaz esquina con M. Bravo, observaron a un menor que atendían un puesto de venta de marquesitas, el cual funciona sobre una bicicleta tipo triciclo, y a escasos metros, un menor más con un exhibidor de dulces y cigarros.

Tras identificarse como elementos de Proximidad Social, preguntaron a los menores sobre sus padres, indicando que éstos radican en el estado de Chiapas, por lo que procedieron a resguardarlos, ya que uno de ellos dijo contar con 13 años de edad y el otro de 14 años.

Una vez ante el Juez Municipal, los menores manifestaron que sus padres los obligan a trabajar.

Para salvaguardar su integridad y sus derechos, ambos menores fueron turnados a la Fiscalía de Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género en calidad de víctimas.

Al respecto, Ávila Ibarra indicó que todo menor que sea localizado en estas condiciones, serán resguardados para quedar a disposición de la autoridad ministerial a fin de deslindar la responsabilidad hacia los padres o quienes resulten responsable como promotores de la explotación laboral infantil