Respalda Claudia Sheinbaum candidatura de Salomón Jara

0
58

Ante mujeres de Oaxaca, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo respaldó el proyecto que encabeza Salomón Jara Cruz, candidato al Gobierno del Estado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”.

Durante su visita a la ciudad de Oaxaca, reconoció las propuestas y acciones que contemplan Jara Cruz en su plan de gobierno, toda vez que responde a la transversalidad de género y las necesidades de las mujeres, no solo Oaxaca sino en todo México.

Por su parte, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM-PUPse comprometió a construir e implementar políticas de gobierno suficientes y eficientes para garantizar el desarrollo, el respeto y la vida de las mujeres oaxaqueñas.

Afirmó que en la lucha por la igualdad sustantiva de sus derechos, las mujeres de la entidad no están solas, porque el proyecto de la Cuarta Transformación comparte la visión de un Oaxaca que cuente con todas las oportunidades para que se desarrollen libres y con seguridad en distintas esferas sociales.

Aseguró que actuará incansablemente para construir un presente digno para las jóvenes y mujeres. Y un futuro seguro para las niñas.

“En este proyecto las mujeres siempre serán prioridad, por eso hoy hago el compromiso de que tendremos un gabinete paritario, que las mujeres oaxaqueñas encabezarán secretarías y espacios estratégicos de nuestro gobierno”, dijo Jara Cruz

Sostuvo que habrá un presupuesto suficiente para garantizar el cumplimiento de todos los derechos, el acceso y continuidad de la educación para niñas y adolescentes, así como políticas para garantizar su empoderamiento económico. las productoras, artesanas, emprendedoras y madres solteras tendrán acceso a financiamiento y capacitación.

Una medida para garantizarles seguridad, consistirá en el establecimiento de rutas de transporte violeta, exclusivas y seguras y una línea violeta de atención inmediata y especializada para mujeres víctimas de violencias, puntualizo.

“Qué quede claro, en nuestro gobierno no permitiremos ningún tipo de violencia contra las oaxaqueñas, trabajaremos de la mano para que esto se termine”, subrayó