Rinde SSPO homenaje a elementos de la PABIC acaecidos en Juchitán

0
40

Juchitán de Zaragoza.- En Juchitán de Zaragoza, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola acompañada de mandos de la corporación, rindió un homenaje póstumo a los policías auxiliares que lamentablemente perdieron la vida este fin de semana, en cumplimiento de su deber.

Como parte de dicho homenaje se realizó el último pase de lista en honor a los compañeros Gilberto Valdivieso Sánchez y Bernardo Blas Pineda, quienes formaban parte de las filas de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

En su mensaje, Baños Noyola condenó tales hechos y solicitó de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República, el pronto esclarecimiento del crimen y la aprehensión de quien o quienes resulten responsables.

“El crimen cometido contra Gilberto y Bernardo, enluta a todas las instituciones policiales oaxaqueñas y su muerte, de ninguna manera puede quedar impune”, subrayó.

Asimismo, recalcó y reconoció la entrega de los elementos por preservar el orden y la paz de las familias oaxaqueñas, y se solidarizó con sus familiares por tan lamentable pérdida.