Se compromete Alberto Esteva con mujeres de Juchatengo

0
43

Alberto Esteva Salinas, precandidato de Morena al gobierno del Oaxaca, se comprometió a mejorar la economía de las mujeres de San Pedro Juchatengo a través de acciones comola creación de un fondo económico que les permita elaborar manualidades y tener un ingreso que fortalezca sus finanzas familiares.

Durante su visita a dicho municipio, participó en un diálogo circular con mujeres, a quienes aseguró que de obtener la candidatura y gubernatura de Oaxaca, trabajará de forma inmediata con ellas.

Durante el encuentro, el precandidato de Morena al gobierno del estado tomó nota de las peticiones en materia de infraestructura, salud, educación, asistencia social, así como de proyectos productivos que pueden ser viables para dar empleo a la gente de la comunidad.

En el acto, la Asociación Civil Oaxaca a Corazón Abierto hizo entrega de enseres domésticos a 350 familias de la comunidad, haciendo hincapié en que todos los artículos son parte del patrimonio de hoteles y restaurantes de Oaxaca que comparten con la población con bajo índice de desarrollo humano.

Esteva Salinas informó que en el transcurso de la semana la asociación también dotará de balones de fútbol y basquetbol a la comunidad infantil y juvenil local, con el propósito de continuar con la práctica del deporte. 

Al finalizar el diálogo con los habitantes de San pedro Juchatengo, el precandidato de Morena compartió con todas y todos los asistentes alimentos propios de la región, cumpliendo con quienes lo invitaron a visitar a la comunidad, dando ejemplo de lo que puede hacerse si se actúa con generosidad y compromiso.