Se compromete Raúl Castellanos a fomentar la seguridad y economía en los barrios

0
98

Vecinos de barrio del Carmen Alto se reunieron con integrantes de la planilla que encabeza Raúl Castellanos Hernández y Ale López del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, a quienes les pidieron apoyo para fomentar la economía una vez que ganan las elecciones.

Castellanos Hernández les explicó se tiene contemplado un marco regulatorio que permita el fomento económico, el embellecimiento del Centro Histórico, mejorar los servicios administrativos y la creación de una infraestructura que permita una nueva Antequera.

“No sólo es vivir del turismo, se deben crear infraestructuras para los barrios que les permita crecer, anotó.

Los vecinos, tras escuchar sus propuestas, informaron sobre sus requerimientos, entre los que sobresalen, mayor seguridad.
“Apenas y tenemos alumbrado público, lo que provoca que muchas personas aprovechan y realicen sus necesidades fisiológicas en los callejones, es un problema que enfrentamos todos los días”

Agregaron que es difícil que alguna patrulla acuda en su auxilio cada que sufren algún delito, y, pese a estar en el centro de la ciudad, los delincuentes operan a todas horas del día.

Pidieron también mayor agilidad para los trámites en el gobierno municipal, “muchas casas están abandonadas resultado de la burocracia, ya que para que te permitan hacer mejoras en tu vivienda tenemos que hacer mucho papeleo y pagar grandes cantidades para los permisos correspondientes”.

Comerciantes en su mayoría, señalaron que son ellos, personalmente, quienes realizan la limpieza de cunetas, “no sabemos cómo evitar que nos vengan a tirar la basura”

Los integrantes de la planilla tomaron nota de las necesidades e indicaron que se tiene planeado regresar al policía de barrio, “como antes, que conocían a los vecinos, no estarlos rolando”, a quienes se les dotará del equipo necesario, además de darles incentivos económicos y mejorar su ambiente laboral.

Al término de la reunión, los vecinos ofrecieron razonar su voto y apoyar la propuesta de la planilla de RSP, “porque los conocemos y sabemos que su palabra es compromiso”.