Se debe fomentar el amor por el arte en las nuevas generaciones

0
89

Para incentivar la creatividad e innovación en las nuevas generaciones, la señora Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, entregó tabletas electrónicas a 23 niñas y niños ganadores del XXI Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez” 2021.

Este concurso tiene el objetivo de preservar las técnicas y tradiciones artesanales de las comunidades de Oaxaca, además, promueve la creatividad de las maestras y maestros artesanos, reconociendo su enorme labor artística, salvaguardando el legado de sus antepasados.

La esposa del Mandatario Estatal, destacó la importancia que niñas y niños le dan a su cultura, a la tradición, sobre todo, reconoce que desde muy pequeños quieran aprender, cuidar y conservar la magia con la que sus ancestros han dado vida a grandes obras de arte.

“Feliz de premiar a estas niñas y niños ganadores, hoy, les entregamos estas tabletas para que continúen estudiando. Esto no sería posible sin el apoyo incansable de un gran aliado con la niñez y familias oaxaqueñas, el DIF Estatal.

Ivette Morán de Murat reconoció el admirable trabajo que realizan las mamás y papás de las niñas y niños, pues ellos son los que transmiten ese conocimiento ancestral, de generación en generación, logrando e innovando la confección de sus artes.

“Hombres y mujeres trabajadoras, son quienes todos los días luchan y salen adelante, debemos reconocer su esfuerzo, porque no podemos perder lo que hace grande a Oaxaca: nuestras tradiciones, nuestras raíces, nuestras artesanías, pero, sobre todo, nuestro corazón”, finalizó la presidenta del DIF Estatal.

La esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián; por la titular del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Nadia Clímaco Ortega, así como del director de este organismo asistencial Christian Holm Rodríguez.

El Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Oaxaca trabaja arduamente para desarrollar estrategias y programas que beneficien a niñas, niños y adolescentes, al tiempo de respetar y proteger sus derechos humanos.