Se reúne AMLO con diputados; Armando Contreras refrenda su respaldo

0
42

En el marco de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador con las y los Diputados Federales de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” de la LXV Legislatura, el Diputado Federal de Morena, Armando Contreras Castillo, refrendó su compromiso con la transformación del país y el respaldo al Jefe del Ejecutivo Federal.

“Nuestro Presidente le ha cumplico al pueblo de México, prueba de ello son las grandes obras de infraestructura que generan empleos y bienestar del pueblo, juntos ejecutivo y legislativo hemos hecho posible que sea derechos constitucionales el apoyo a los adultos mayores, y las personas con discapacidad, por ello la 4T es una realidad en México”, enfatizó Contreras Castillo.

Durante el encuentro el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las y los diputados federales de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México el apoyo a la Reforma Eléctrica, la Ley Minera y la aprobación del Presupuesto 2022.

“Ustedes representan al pueblo de México, todo mi respeto, admiración, mi cariño, nuestra gratitud por el apoyo tan importante al movimiento, sin ustedes no podríamos ayudar al pueblo y erradicar la corrupción del país”.

Sobre la votación de la Reforma Eléctrica en el pleno de la Cámara de Diputados, el presidente reconoció la contribución de las y los legisladores de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, para rescatar la industria eléctrica nacional y lograr la nacionalización del litio.

“Nuestros adversarios pensaron que nosotros íbamos a creerles y que no sabíamos lo que realmente está sucediendo en el país, y por eso nos preparamos, sabíamos que no sería fácil la aprobación de la reforma eléctrica, pero nos protegimos ante la traición y se cuidó al pueblo de México y a los intereses superiores de nuestra patria”.

Para finalizar, el presidente López Obrador también destacó que al declararse Constitucional la Ley Eléctrica se resolvió el maltrato a la CFE, “La oposición tiene malos asesores si hubiesen aprobado la reforma constitucional era 54 por ciento comisión y 46 los privados, ahora la Comisión Federal puede tener hasta el 90 por ciento al operar todas sus plantas”.