Se reúne Armando Contreras con rectores de universidades autónomas

0
84

Celebró Armando Contreras Castillo diputado federal el acto de rendición de cuentas que hacen las Instituciones de Educación Superior, durante la Reunión de las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Educación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizada en la Cámara de Diputados.

El representante en la cámara alta y secretario de la Comisión de Educación en la Congreso Federal, puntualizó que rendir cuentas beneficia a la nación y a la comunidad universitaria porque representa un acto de responsabilidad social por el bien de México.

Armando Contreras Castillo dio la bienvenida a las y los rectores de las Universidades Autónomas del país, y reconoció el compromiso que tienen con las y los jóvenes de México, al destacar que la educación es la mejor herramienta para combatir la pobreza.

“Mi reconocimiento a ANUIES por el gran esfuerzo de todas y de todos, en la Cuarta Transformación tienen un gobierno que siempre los va a apoyar”, destacó el Diputado Federal.

Por su parte, David Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación puntualizó: “Este es un ejercicio de transparencia, rendir cuenta fortalece las instituciones, consolida la credibilidad de su gestión, y les permite hacer una evaluación objetiva de su actuación”.

En el evento también estuvo presente, Rubén Moreira Coordinador de la JUCOPO, Flora Tania Cruz Santos presidenta de la Comisión de Educación, el maestro Jaime Vals Esponda secretario Ejecutivo de la ANUIES, así como diputadas y diputados de la Comisión de Educación.