Suman 44 taekwondoines en la selección oaxaqueña para Juegos Nacionales

0
160

 Luego de la realización del análisis técnico, quedó definida la selección estatal de takekwondo que competirá en los Juegos Nacionales Conade, con sede en Nuevo León, del 2 al 8 de julio y está compuesta por 46 taekwondoínes, 38 en la modalidad de combate y 6 en la poomsae.

Con las medidas sanitarias adecuadas y con los mismos protocolos que se majan a nivel nacional, se realizó el análisis técnico bajo la responsabilidad de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aotkd) y el equipo de apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

La selección oaxaqueña está conformada por taekwondoínes de las diferentes escuelas del estado con regiones como el Istmo, Valles Centrales y Mixteca en la modalidad de combate y en poomsae la mayoría del equipo es de la Cuenca del Papaloapan comandada por el entrenador y Premio Estatal del Deporte, Vítor Hugo Arroyo Granados y también por una competidora de la Mixteca.

Hasta ahora la selección oaxaqueña está compuesta en combate por 12 diferentes clubes principalmente de Valles Centrales y por un par en la modalidad de poomsae o formas en su mayoría, de la Cuenca.

Con los 44 deportistas que se suman a la selección estatal con cinco squashistas, ocho tenistas, siete en judokas, seis nadadores y los cuatro equipos de 3×3, Oaxaca llega a 86 atletas que competirán en diferentes sedes.