Suspenderá SAPAO suministro de agua en varias colonias

0
72

Derivado de los trabajos de perforación a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la zona de la Ex Garita en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el suministro del vital líquido se ha suspendido en varias colonias y fraccionamientos de la ciudad capital y de algunos municipios conurbados.

Fue necesario realizar este corte a la distribución de agua potable de manera emergente, debido a los daños ocasionados en la línea de conducción Acueducto – Cárcamo, un sistema de conducción primordial con una dimensión de 24 pulgadas de diámetro.

En este sentido y con la finalidad de evitar el derrame de agua potable en la zona afectada, este organismo operador se vio obligado a suspender la operación de los pozos profundos:  Acueducto número 2, número 4, número 6 y número 7 además de los pozos DIF, Glorieta y Trujano.

Ante esta problemática, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informan del corte del suministro de agua potable por un periodo considerado de aproximadamente 15 días en las siguientes colonias:

Santa Elena, 3 de Mayo, Del Valle, Panorámicas del Fortín, Manuel Sabino Crespo, Reforma, Díaz Ordaz, Unión y Progreso, Las Flores, Yalalag, Santa María, Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Providencia, Microondas, Lomas de Microondas, Santo Tomas, Centenario, 8 Sectores de Lomas de San Jacinto, Solidaridad, Loma Linda, Ejido Guadalupe Victoria en sus 6 sectores, Aurora, La Cascada, La Estrella y Centro de la Ciudad capital.

También en Postal, Artículo 123, Central de Abasto, Arboleda, Cosijoeza, Libertad, Barrio de Jalatlaco, Barrio de Xochimilco, Barrio de La Noria, Guelatao, Canteras de Ixcotel, América Sur, Morelos, Unidad Benito Juárez, Unidad Modelo, Unidad Ferrocarrilera, Unidad Militar y Víctor Bravo Ahuja.

Así como en los fraccionamientos: Independencia, La Loma, Rincón de Xochimilco, Lomas de Antequera, Villa del Márquez, Los Pinos, Margaritas y Niños Héroes.

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), llevan a cabo los trabajos necesarios con el compromiso de atender de manera urgente y prioritaria la problemática que afecta el suministro de agua potable.

Cabe señalar que se está llevando a cabo un gran esfuerzo para eficientar la distribución de agua en los demás sectores que forman parte de este organismo operador, y así poder atender de manera más rápida el sector que resultó afectado.