Televisa y Univisión producirán biografía no autorizada de Vicente Fernández

0
211

Un mes ha pasado desde la muerte de Vicente Fernández que conmocionó a miles de seguidores alrededor del mundo por lo que, tras el anuncio de la serie protagonizada por Jaime Camil para la compañía de streaming Netflix, ahora son Televisa y Univisión las que se apuntan para contar la vida y trayectoria del ‘Charro de Huentitán’ a través de un nuevo proyecto.

La empresa de San Ángel compró los derechos del libro publicado por la argentina Olga Wornat a editorial Planeta. El Último Rey ha resultado polémico, pues es una biografía no autorizada sobre el intérprete de Mujeres Divinas, que ha molestado a la familia por mostrar claroscuros a través de entrevistas y declaraciones de personas cercanas a la familia Fernández. Temas como los supuestos vínculos de uno de sus hijos con el narcotráfico y el secuestro de Vicente Fernández Jr., tras el cual perdió uno de sus dedos, son detallados por la periodista.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana quien, con su talento, cruzó fronteras y se ganó un reconocimiento mundial”, se lee en el comunicado compartido en sus redes sociales.

Aunque se confirmó la serie, la televisora no ha dado mayores detalles sobre la producción o el elenco. Sin embargo, diversos medios han relacionado el nombre del actor Pablo Montero de 47 años, con la segunda serie en honor al cantante mexicano, quien murió el pasado 12 de diciembre tras una serie de internaciones en un nosocomio privado y complicaciones de la enfermedad Guillain-Barré, que le provocó una falla en sus órganos.

“Estamos seguros de que la realización de este proyecto será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó Don Vicente Fernández”, agrega el escrito.

Vía El Financiero