Todo lo que debes saber sobre su miniserie de Mónica Lewinsky

0
74

Monica Lewinsky y Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, tuvieron una aventura la cual, por cuestiones políticas, se transformó en un escándalo sexual. Y 23 años después, esta historia llega a la televisión gracias a American Crime Story: Impeachment.

La ficción, basada en hechos reales, pertenece al universo American Crime Story, antología que retrata, en miniseries, escándalos que sacudieron al vecino del norte.

La saga está compuesta por dos miniseries: The People v. O.J. Simpson (2016) y The Assassination of Gianni Versace (2018).

Ryan Murphy, guionista y productor de la serie (transmitida por FX), construyó su entregada basado en dos cosas: el testimonio personal de Monica Lewinsky (pues fue productora ejecutiva del show) y el libro A vast conspiracy: The real story of the sex scandal that nearly brought down a president.

Monica Lewinsky. Su historia

La exbecaria Monica Lewinsky conoció a Bill Clinton en la Casa Blanca, hogar y oficina donde el ex presidente despachaba sus asuntos ejecutivos. También, lugar donde se desarrollaron los nueve encuentros sexuales que la pareja vivió, entre 1995 y 1997.

Linda Tripp, amiga de Lewinsky quien trabajaba en el Pentágono, sabía de la relación; por lo tanto, le recomendó a la agraviada guardar los regalos que le había dado Clinton y guardar un vestido que le había manchado con sus fluidos.

En secreto, Tripp grabó conversaciones telefónicas que dejaban en claro la relación de la pareja.

Pero cuando Lewinsky tuvo que negar, en juicio, tener relación alguna con Clinton (cuando éste enfrentaba una demanda por acoso), su amiga le dio las pruebas al fiscal Kenneth Starr, quien investigaba al mandatario.

American Crime Story: Impeachment. ¿Quién es quién y dónde verla?
Por ahora, American Crime Story: Impeachment solo puede verse en Estados Unidos, a través del canal FX. Y estrenó este martes; sin embargo, la recepción no ha sido la mejor pues no llegó a plataformas streaming, reporta Variety.

Beanie Feldstein, hermana de Jonah Hill, da vida a Lewinsky; Sarah Poulson, a Linda Tripp; Clive Owen, a Bill Clinton, y Edie Falco a Hillary Clinton.

Vía El Financiero