Toma protesta nueva directora del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”

0
39

El Secretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez Heine tomó protesta a la doctora especializada en Alta Dirección, Eugenia Ruiz Dávila, como nueva Directora del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, uno de los nosocomios más importantes y de los más resolutivos en la entidad.

Dentro de las personas que atestiguaron este evento de gran trascendencia destacan: la Secretaria de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares; la Jefa de la Sección de Enseñanza e Investigación del Hospital Militar de Zona de Ixcotel, Mayor Médico Cirujano Christina Correa González y la Coordinadora de Prestación de servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martha Escobar Velásquez.

Así como la Directora de Atención Médica de los SSO, Fabiola Vásquez Celaya; la Coordinadora General Académica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMyC-UABJO), Martha Silvia Martínez Luna y el Subdirector General de Administración y Finanzas de los SSO, Alejandro Negrete Álvarez, entre otros.

El funcionario estatal destacó que Ruiz Dávila es licenciada en Enfermería y cuenta con dos Maestrías, una en Salud Pública y la segunda en Educación Superior, lo cual habla de su gran experiencia y capacidad, mismas que serán claves para encausar las necesidades al frente de este centro hospitalario.

En el acto protocolario llevado a cabo en el Museo del Frontispicio de la FMyC-UABJO, Márquez Heine precisó que la doctora Eugenia Ruiz no estará sola en el compromiso y encomienda de llevar adelante a este hospital, tarea en la que será crucial la sensibilidad con la población usuaria y el trabajo en equipo.

En su intervención, la enfermera de formación puntualizó que asumir la dirección del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” representa una alta responsabilidad por los retos que hay que afrontar, más aún, en tiempos de pandemia, “sin embargo, también es una oportunidad de aportar los conocimientos y experiencias para conducir esta Unidad Hospitalaria, de las más resolutivas en materia de hospitalización”, subrayó.

Indicó que ha encontrado el apoyo de parte del personal que ahí labora y espera que ello se traduzca en productividad y buen trato hacia la población “soy una mujer que sabe trabajar en equipo, con apertura al diálogo y sé escuchar”, externó.

En este sentido refirió que dentro de las principales acciones que pondrá en práctica será restablecer algunos servicios que fueron suspendidos durante la emergencia sanitaria por COVID-19, revisar los procesos para agilizar las hospitalizaciones, identificar las necesidades más urgentes y hacer la gestión ante las instancias correspondientes para que esta institución cuente con los insumos médicos necesarios para brindar una mejor atención.

Cabe destacar que lo anterior representa un hecho sin precedentes en el país, pues luego de un proceso transparente, democrático y objetivo, la licenciada en Enfermería, Eugenia Ruiz Dávila resultó ser la ganadora al cargo de Directora del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Lo anterior, en seguimiento a las bases de la Convocatoria pública y abierta emitida por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para ocupar la Dirección de dicho centro hospitalario, y tras cumplir con los requisitos basados en la experiencia, conocimientos, habilidades, competencias básicas y generales, entre otros, obtuvo el triunfo.