Tradiciones, herencia de las nuevas generaciones: Armando Contreras

0
39

En un ambiente de alegría y júbilo, asiste Armando Contreras Castillo como invitado especial, a la ceremonia de la “Labrada de Cera” de la vela, en honor a San Jerónimo Doctor, en Ciudad Ixtepec, donde los mayordomos Rosendo Serrano Toledo y Tomasita Rosado García, celebran el inicio de lo que será la anfitrionía de la fiesta titular del pueblo de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Ante los asistentes, entre ellas mujeres que brillaron con su tradicional traje regional de Tehuana, Contreras Castillo saludo al Padre Alejandro Solalinde Guerra, con quien coincidió en el rescate de las costumbres istmeñas y Oaxaqueñas, únicas en el mundo.

“Transmitir estás tradiciones a nuevas generaciones representa la sobrevivencia de la cultura en todo su esplendor. Además de ser un fenómeno tradicional hecho ya una práctica social, por ello la importancia en conocer su origen, de dónde vienen y porqué somos y quién somos hoy”.

El legislador federal, aprovechó este emotivo festejo, para refrendar su compromiso desde la Cámara de Diputados, para seguir trabajando en favor de los pueblos de la entidad y de su gente incluyendo la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, agradeció la invitación a los mayordomos de está festividad, quienes apadrinaron el inicio del ciclo ritual que concluirá en octubre de este año, fecha en que concluirán las fiestas de Ciudad Ixtepec.