Unidad, apuesta del PRI para próxima elección a la gubernatura: Germán Espinoza

0
124

Carolina Espina

Enfrentar un proceso con un partido de unidad, tomando en cuenta a la militancia y buscando el mejor candidato para enfrentar las próximas elecciones a la gubernatura de Oaxaca, es el reto que tiene de frente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Germán Espinoza Santibáñez, lo tiene muy claro, al ser uno de los aspirantes a la candidatura de este partido.

Ex titular de la Secretaría de Administración, cargo que dejó justamente por aspirar a la candidatura, Espinoza Santibáñez se autodefine como un hombre con la experiencia suficiente para lograr que el estado continúe por el camino del desarrollo que ha trazado el actual gobernador, Alejandro Murat.

“Tenemos hoy un gobernador que está dando respuestas importantes al estado, está estableciendo una plataforma de despegue importante porque el tema de la deuda que tenía Oaxaca, es algo que permitirá al estado poder continuar con el trabajo que brinde al gobierno que venga, para seguir brindando las posibilidades de crecimiento”.

En entrevista con el Colectivo de Mujeres Periodistas, señaló que actualmente el PRI está en el camino de fortalecer sus cuadros y retomar el camino de su militancia. “Debemos fortalecer al PRI, hacer un partido actuante, para tener una estructura viva, porque para las próximas elecciones nada está escrito, aquí va a depender lo que hagamos cada uno”.

Subrayó que aunque actualmente las encuestas están de moda, éstas no determinan nada porque lo que quiere escuchar la ciudadanía son propuestas que le solucionen sus problemas de todos los días, porque será eso lo que determine la próxima gubernatura de Oaxaca.

Oaxaqueño de nacimiento, con más de 30 años de residencia en la entidad, egresado de las primeras generaciones que fundaron el Colegio de Bachilleres, institución a la que años más tarde volvió para dirigir, Espinoza Santibáñez, dijo que las cartas que tiene para aspirar a la candidatura de su partido, son la experiencia y los resultados.

“Yo empecé como muchos priistas, desde abajo, de muy joven, después fui escalando poco a poco hasta llegar a la presidencia del PRI, he sido delegado, consejero, servidor público, he recorrido el estado acumulando experiencia, esa que ahora me hace ver exactamente dónde están las necesidades de Oaxaca”.

Finalmente dijo que actualmente en su partido se está realizando un ejercicio de unidad.  “Estamos construyendo las propuestas que le vamos a hacer a la sociedad y en el reconocimiento de todos aquellos que tenemos la aspiración de ser los candidatos, todos estamos en las mismas condiciones y nos vamos a sumar a lo que diga la militancia del partido, porque hoy es cuando será tomada más en cuenta, así que esperamos los tiempos para la definición”.