Urge al deporte nacional una reingeniería de cara a Juegos Olímpicos París 2024

0
131

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), aplaudió el esfuerzo de la delegación mexicana en Tokyo 2020, aunque reconoció que hacen falta cambios a fondo.

“Requerimos de una reingeniería urgente en el deporte nacional, pues los próximos Juegos en París están a tres años. No puede repetirse la historia de Tokyo, donde no se obtuvo oro ni plata”, comentó Padilla tras la conclusión de la justa veraniega.

El titular del COM mencionó que tomando en cuenta las condiciones en las que se prepararon los deportistas debido a la pandemia, su esfuerzo fue doble.

“Quiero hacer un reconocimiento a los seleccionados nacionales y a sus equipo multidisciplinario pues, a pesar de las restricciones por el Covid-19, pudieron representar dignamente a nuestro país”.

Padilla comentó que de cara al inicio del próximo ciclo olímpico, debe darse voz a quienes nos representan a nivel internacional.

“Fuimos superados en varios deportes y al final se obtuvieron siete cuartos lugares; se debe hacer eco a la queja de atletas, entrenadores y federaciones respecto al apoyo económico en su preparación. Sin fogueo internacional, difícilmente remontaremos estos resultados”.

Finalmente, el titular del COM resaltó el esfuerzo realizado por el Comité Olímpico Internacional para evitar contagios durante los Juegos.

“Tokyo 2020 se efectuó dentro de lo calculado por el (COI) en cuanto a las estrictas medidas sanitarias que evitaron contagios a las delegaciones y al pueblo de Japón, el comportamientos de nuestra delegación fue excelente respecto a este tema”, concluyó.