Vacunada contra Covid-19, la primera persona en Latinoamérica

0
128

Yahaira Alicea, una terapeuta respiratoria de Puerto Rico, se convirtió en la primera persona en Latinoamérica en ser vacunada contra Covid-19. Ella había atendido a una pareja italiana que visitó la isla a bordo de un crucero en marzo.

“Esto es lo que queremos, que esta pandemia termine”, dijo Alicea. El evento fue observado y aplaudido por los más de 3 millones de personas que viven en Puerto Rico. Recientemente, la isla impuso medidas más severas para combatir el aumento de casos y muertes por coronavirus.

Hasta el momento se han reportado 108 mil casos de coronavirus confirmados, con un saldo de mil 290 muertes.

16 mil 500 dosis llegaron a Puerto Rico
Alicea fue inmunizada un día después de que aviones de FedEx que transportaban más de 16,500 dosis de la vacuna Pfizer aterrizaran en Puerto Rico. Además, se se esperan otras 13 mil 600 para fines de esta semana. La vacuna se distribuirá a 65 hospitales de la isla, según la gobernadora Wanda Vázquez.

Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud, los servicios de emergencia, los empleados de los hospitales y aquellos que viven o trabajan en refugios o residencias de ancianos.

Después irán los agentes de policía, empleados del Departamento de Educación y otros trabajadores considerados esenciales. Tras ellos estarán las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, problemas cardíacos o enfermedades crónicas, incluida la diabetes.

Vía El Heraldo de México